Es la forma de poder resolver nuestros problemas y conflictos con las personas de una manera adecuada. Ayudándonos a crear soluciones razonables y factibles a los problemas.
Las principales razones de los conflictos se deben a una mala comunicación, a una insatisfacción con el liderazgo o simplemente la desconfianza entre la gente.
La mediación se aplica en todos los tipos de conflictos ya sea familiares, laborales, sociales.
Para llegar a tener una buena mediación de conflicto es necesario un buen dialogo, siempre respetar las opiniones de los demás, y así como se espera recibir algo también dar de su parte, para que la negociación sea satisfactoria para ambos lados.
El conflicto puede ser constructivo o destructivo. En el destructivo se le presta más atención que a las cosas realmente importantes, socava la moral o la auto-percepción reduce la cooperación, aumenta las diferencias y conduce a un comportamiento irresponsable y dañino; mientras que en el constructivo ayuda en resolver problemas y asuntos importantes, involucra le gente en la solución de asuntos importantes pare ellos, conduce a una comunicación autentica, ayuda a liberar emociones, estrés, ansiedad y ayuda a desarrollar más cooperación entre la gente cuando se conocen mejor, se llega a la negociación para satisfacer las necesidades de la gente .
El conflicto ocurre cuando dos o más valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. Inicia por un interés, poder o derecho.
Lorena Sanchez Suarez
93100204370
No hay comentarios:
Publicar un comentario