9 de abril de 2011

MODULO 2

Segundo modulo
Ser ciudadano



Ser cuidadano trata de ser personas concientes, personas que nos preocupemos por el medio en que vivimos , no ser como pequeños animalitos que caminamos de un lado para otro sin saber un por que ni para que, personas que ante una sociedad aparentan ser personas racionales, pero ser racionales no solamente trata de saber mas que otros, si no saber comportarse como personas y no como animalitos inconscientes, un ciudadano es una persona inteligente que a la hora de acturar sabe como  reaccionar.



La persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento ,  Una persona integra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.
podemos ver los comportamientos de las actividades denominadas las 3 DDD
   DECISIONES DETERMINAN DESTINO

Se refiere en no agredir ni maltratar al prójimo para esto es indispensable aprender a comunicarse ya que esto nos brinda la capacidad para interactuar en grupo para con esto poder hacer un intercambio de ideas, conocimientos y puntos de vista .

La filosofía aristotélica definía a las ideas como un conjunto de segmentos en el cual las ideas se tienen que ordenar con coherencia y siguiendo los puntos de vista .




Cristian Andres Galvis Galindo

ser cuidadano integral

1 comentario:

  1. Mi nombre es camilo triana, autor de la caricatura de Antanas Mockus, que ustedes indebidamente y abusivamente utilzian para ilustrar el módulo 2 de "ser ciudadano integral"

    Así que apelando a mis derechos como autor, EXIJO se retire de esta página mi caricatura, ya que nunca he autorizado su utilización en esta página o en otra a excepción de la mía

    Respeto señores, Acaso tomar una imagen sin permiso, mutilarla y utilizarla para su
    beneficio hace parte de ser una persona integra

    CAMILO A. TRIANA C.
    ILUSTRADOR & HUMORISTA GRAFICO

    ResponderEliminar