19 de mayo de 2011

MODULO 4

IMAGEN, COMUNICACION Y PROTOCOLO


Estos  son fundamentales para la vida de las personas, ya que por medio de la imagen, la comunicacion y el protocolo se  cierran o se habren puertas.


 IMAGEN SOCIAL:


Tenemos que aprender a vestirnos de acuerdo a la circunstancia y al lugar donde nos encontremos, por ejemplo:


Al momento de hacer ejercicio o de ir a un parque a jugar lo ideal es ir: con ropa comoda, aconsejamblemente con una sudadera





Al momento de ir a una reunión, evento social, matrimonio, confirmación, cena, quince años, entre otras. Lo mejor es asistir de paño, con corbato en el caso de los hombres, para las mujeres vestido o pantalon de gala, un sastre, zapato alto,entre otras.






La Falda en el caso de las mujeres se aconseja que sea cuatro cm arriba de la rodilla, para que cuando se siente y cruce la pierna la falda se suba y no quede tan incinuante.

INFORMAL: Es necesario saber combinar las prendas, accesorios, tonos,para no ser tan extravagantes y  para vestir adecuadamente.



INVITACIONES

Las invitaciones no deben de ser enviadas virtualmente, si no personalmente, se debe agradecer al momento de que se entregan. Si no se va asistir al evento, celebracion se debe llamar con anticipacion avizar y agradecer.







LA MESA




Es muy importante saber poner la mesa y saber la funcion de cada cubierto, y de la vajilla.


El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia adentro. La cuchara se coloca a la derecha del cuchillo con la concavidad hacia arriba. Y el tenedor se coloca a la izquierda del plato, con las puntas hacia arriba. La utilización es muy sencilla: se empieza utilizando los cubiertos más alejados del plato (de fuera hacia adentro). Los cubiertos de postre se colocan en la parte superior del plato, y en otras ocasiones solo se ponen en el momento de servir los postres. Los cubiertos se colocan a 3 ó 4 centímetros de distancia a cada lado del plato.

Las carnes rojas se acompañan de vinos rojos, y las carnes blancas de vinos blancos.

Es importante aprendernos a comportar adecuadamente de acuerdo al lugar, el momento en que nos encontremos, ya que esto nos hara dar una imagen hacia las demas personas, abrir o cerrar puertas y amistades.



PAULA PINILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario